¡PÍDALE AL CONGRESO A APROBAR UNA REFORMA MIGRATORIA!

TO VIEW THIS PAGE IN ENGLISH CLICK HERE.

A medida que el Congreso de los Estados Unidos considera varias propuestas de reforma migratoria, los senadores y representantes de su estado enfrentan decisiones importantes y les gustaría tener una mejor idea de como representar a sus electores. Por eso le pedimos revisar la carta a continuación y completar el formulario para afirmar su acuerdo. Una vez completado, la Mesa Evangélica de Inmigración entregará la traducción de esta carta en inglés con la información de los signatarios, a los delegados que representan a su estado en el Congreso.

Estimados miembros del Congreso,

Como pastores evangélicos, líderes ministeriales y personas laicas alrededor del estado, les escribimos para instarlos a que asuman un papel de liderazgo para poder forjar un consenso bipartidista sobre la política de inmigración.

Las reformas a nuestras leyes federales de inmigración han estado en espera desde hace mucho tiempo y hemos podido ver como los impactos negativos, causados por un sistema de inmigración inestable han afectado a familias inmigrantes en nuestras congregaciones y comunidades. Siendo guiados por principios bíblicos, creemos que nuestro sistema de inmigración debe facilitar el proceso de inmigración legal, incluso para proteger a quienes huyen de la persecución, reunir a las familias, fortalecer la economía y garantizar fronteras seguras. Podemos llegar a ser una nación acogedora como una nación segura.

También debemos resolver la situación de los inmigrantes que residen ilegalmente en el país, rechazando los enfoques insostenibles de la deportación masiva, la amnistía general o el status quo. Una mejor solución, que honraría la ley y mantendría unidas a las familias, se encuentra en un Llamamiento Evangélico a la Reforma Migratoria Basada en la Restitución, donde nos unimos con miles de cristianos evangélicos alrededor del país para afirmar dicho llamado.

De urgencia particular, los inmigrantes que han residido en el país durante muchos años con autorización, incluyendo a los Dreamers, que se han beneficiado de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) y fueron traídos a los EE.UU. cuando eran niños pero cuya oportunidad para permanecer y trabajar legalmente en el país podría estar en peligro debido a las impugnaciones judiciales pendientes, se les debería de ofrecer un proceso acelerado para poder solicitar un estatus legal permanente y eventualmente, la ciudadanía.

Nuestras preocupaciones están arraigadas en nuestro compromiso con la autoridad de la Biblia, en la que Dios afirma repetidamente Su amor y cuidado por los extranjeros vulnerables e instruye a Su pueblo a hacer lo mismo. Dios también establece la unidad familiar, que nos obliga a proteger siempre que sea posible, y ordena a las autoridades civiles a mantener el orden y buscar el bien común. Le pedimos que trabaje en colaboración, por medio de líneas partidistas, para poder desarrollar una solución de inmigración que refleje cada uno de estos valores, los cuales son compartidos por muchos de sus electores.

Le pedimos que no solo vote por las reformas de inmigración cuando sea el momento indicado, pero que también lidere de manera proactiva para forjar un consenso bipartidista que finalmente sea aprobado por ambas cámaras del Congreso y se convierta en ley. Oramos por usted y estamos listos por ayudarle en todo lo que podamos.

¡Agregue su nombre a la carta a continuación!

Start typing and press Enter to search